Después de los devastadores terremotos que sacudieron Turquía el pasado 6 de febrero y causaron la muerte de miles de personas, no ha habido noticias de Cansu Dere, la actriz famosa por sus papeles en las series turcas «Infiel» y «Madre», emitidas por Antena 3 y Nova, respectivamente. Aunque inicialmente se desmintió que hubiera fallecido en el trágico suceso, se desconocía su paradero, ya que ni ella ni sus allegados confirmaban si estaba a salvo o no. Las especulaciones sobre su situación continuaron y hoy hemos sabido el desenlace de esta historia.
Cansu Dere y su desaparición tras el terremoto de Turquía
Se comenzó a especular que la actriz podría haber fallecido en el terremoto debido a que, a diferencia de muchos otros actores turcos, no publicó ningún mensaje de apoyo o solidaridad en sus redes sociales tras el desastre. De hecho, su cuenta de Instagram ha permanecido sin actividad durante más de un mes y medio, y Cansu Dere no ha hecho ninguna aparición pública o virtual. La periodista turca Birsen Altuntas, conocida por su cercanía con las celebridades del país, tranquilizó a los seguidores de la actriz al afirmar que estaba bien y que participaría en un evento de beneficencia organizado por Disney + Turquía para ayudar a las víctimas del terremoto, en el que también participarían otros actores populares como Can Yaman y Demet Özdemir. Sin embargo, finalmente Cansu Dere no se presentó en el evento.
Birsen Altuntas confirma que Cansu Dere está viva
La propia Birsen Altuntas en su web ha confirmado este 3 de marzo que ha hablado con Cansu Dere y que está viva.
Tal y como cuenta: «Dere, a quien hablé por teléfono, me dijo que tenía un problema de salud. Al afirmar que se le fracturó el talón en el accidente que tuvo en su casa, la actriz me aseguró que no salió de su casa hasta recuperarse.»
Cansu Dere sufrió un incendio en su casa días antes del terremoto y en dicho accidente se habría fracturado el talón, motivo por el cual, según la periodista, habría estado ausente. La propia Cansu contaba a Birsen que: “No quería preocupar a nadie. No soy alguien que use mucho las redes sociales de todos modos. También quiero usar Instagram como un álbum donde comparto mis momentos felices”.
De este modo se confirma la buena noticia del estado de Cansu Dere, la primera estrella femenina con la que firmó Disney Plus en Turquía que prepara la serie «Personality» para la plataforma.