Jana y Manuel están disfrutando de un gran momento en su relación. Han logrado abrir sus corazones y ahora están decididos: van a pelear por su amor. El heredero se ha colado en la habitación de la doncella y juntos han dado rienda suelta a su pasión. Mientras tanto, Pelayo ha decidido finalmente ser honesto con el marqués. El conde está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que el negocio de mermeladas de Catalina tenga éxito, y también quiere proteger a la hija del marqués de las mentiras. Por eso, le ha confesado a Alonso: «He estado traficando armas en ‘La Promesa'». Como resultado, el marqués no puede permitir que Pelayo siga en el palacio, pero ha accedido al pedido de su hija: ella está enamorada de Pelayo y quiere que se quede en ‘La Promesa’.
Esta semana, uno de los momentos más emocionantes llegará cuando Manuel le proponga matrimonio a Jana. ¿Cuál será la respuesta de Jana? ¿Alguien del palacio descubrirá sus planes? Si deseas conocer lo que sucederá del 13 al 17 de mayo, aquí tienes un adelanto de los episodios 354 al 358.
Curro quiere irse a la guerra

Curro desea partir hacia la guerra en Europa y se lo comunica a Alonso, lo cual causa un gran impacto en La Promesa. Solo Cruz Y Lorenzo reciben la noticia con alegría, mientras que ni Rómulo, el marqués ni Jana logran hacerle cambiar de opinión, pues Curro está decidido en su elección.
Aunque Martina y Curro han tenido desacuerdos, ella siente un dolor inmenso al descubrir la intención de Curro. Para intentar retenerlo, Jana pide a Salvador que comparta su experiencia personal con él, esperando que esto lo haga reconsiderar. Manuel también interviene y descubre quién está realmente detrás de la decisión de Curro.
Pelayo decide esperar a que las cosas se calmen en La Promesa después de su confesión, pero Cruz lo chantajea con revelar la razón de su llegada al palacio. Mientras tanto, Catalina, desesperada por mantener su negocio de mermeladas, le pide a Pelayo el dinero ganado con el tráfico de armas.
Manuel pide matrimonio a Jana
Por su parte, Manuel planea la propuesta de matrimonio a Jana con la ayuda de Blanca Palomar, dispuesto a dejar de lado las diferencias sociales por el amor de su vida. Manuel se arrodilla ante Jana y le pide que se case con él, mientras Cruz sigue manejando sus influencias para descubrir de quién está enamorado su hijo.
La marquesa continúa vigilando de cerca a su hijo sin darse cuenta de que él está cada vez más cansado de la obsesión de su madre.
Santos acorrala a Vera

Santos parece estar muy informado sobre Vera y la acorrala, dándole un ultimátum para que ella misma revele la verdad sobre su origen o de lo contrario lo hará él. El nuevo lacayo, Vera, finalmente confiesa toda la verdad a Santos y rechaza a Lope, dejándolo desconcertado. El hijo de Pellicer también informa a Petra de que Dieguito sigue en La Promesa, y Petra transmite esta información a Ricardo, quien promete ocuparse del asunto.
Mientras tanto, Candela y Simona continúan en busca de la verdad sobre Virtudes, cuando reciben una carta de Norberta que podría acercarlas a ella. Más tarde, Norberta llega al palacio y revela a Simona y Candela información importante sobre Virtudes.
Por ultimo María Fernández acude a visitar a los duques de Abrontes y toma una decisión respecto a su futuro