En el capítulo de este miércoles de La Promesa, Salvador ve el abrazo entre Lope y María Fernández, pero disimula su falta de interés. El joven aún no se da cuenta de que todos están colaborando para ayudarlo, pero Feliciano expondrá su falta de conocimiento.
Cruz y Lorenzo quedan en la oscuridad después de hablar con Beatriz Oltra. Al parecer, la joven no será el factor con el que esperaban sabotear la boda de Martina. Otra preocupación para la Marquesa será su futura nuera. Jimena continuará insistiendo ante Manuel acerca de la necesidad de irse a Madrid, de todas las formas posibles, lo que despertará sospechas en la Duquesa de los Infantes.
Jana y Abel luchan por mantener a Ramona con vida, pero sufrirán un revés que llevará a la doncella a la desesperación en su intento por salvarla. Una situación similar afectará a Curro, quien está convencido de que su único futuro posible al lado de Martina sería escapando.
Te contamos lo que veremos mañana en La Promesa, en el capítulo 170 del jueves 24 de agosto.
La Promesa Capítulo 170 del jueves 24 de agosto
La desaparición de Martina causa conmoción en la comunidad de la Promesa, y se organizan búsquedas intensivas durante toda la noche.
Curro sufre cuando Martina no aparece en el hangar, el lugar donde habían planeado escapar. María Fernández y Lope están contentos, ya que finalmente han reunido el dinero necesario, mil pesetas, para la operación de Salvador.

Llenos de esperanza ante la posibilidad de que Salvador recupere la vista, se llevan una sorpresa desagradable cuando él rechaza el dinero. Esto aumenta el resentimiento de todos hacia Feliciano, excepto Teresa, quien lo ve como una víctima. Ella sugiere a Mauro que en lugar de culparlo, deberían ayudarlo a mejorar.
Abel y Jana se sienten cada vez más cercanos. Puede que Abel esté comenzando a sentir algo por ella más allá de la amistad.
Cuando finalmente aparece, Curro y Martina están en puntos opuestos: su relación parece tambalear después de que ella decidiera cancelar el plan de escapar.
Martina acepta que no pudo huir con Curro y se resigna al futuro que sus padres han trazado para ella.
La madre de Jimena la presiona constantemente, consciente de que está ocultando algo importante. No puede entender su urgencia por irse a Madrid.
Finalmente, la presión de la Duquesa de los Infantes lleva a que Jimena explote y revele el gran secreto que guarda, un revelación que cae como un jarro de agua fría.