Parece ser que Manuel finalmente ha decidido aceptar la propuesta de matrimonio de Jimena, después de negar cualquier vínculo con Jana. La noticia ha causado gran alegría en todos, aunque la llegada de la madre de Curro como invitada ha generado cierta tensión en el ambiente. Este suceso será verá en el episodio número 40 de «La Promesa», el lunes 27 de febrero a las 16:30 horas en La 1.
En el capítulo de La Promesa del viernes 24 de febrero
En el episodio del viernes de la serie, el número 39, Jimena descubrió a Jana y Manuel en el hangar muy cerca el uno del otro. A pesar de esto, Manuel pudo persuadir a Jimena de que no había nada romántico entre él y la doncella y la invitó a esperar a la cena de esa noche, donde haría una revelación que la afectaría directamente.
Por otra parte, Mauro comenzó a sospechar de las intenciones del Barón con Teresa y tuvo una conversación con Leonor, en la que insistió en que su relación no tendría futuro. Además, Petra presentó al padre Camilo a la familia y Jimena sintió que lo conocía de algún lugar. En el episodio del lunes, todos celebraron la noticia de que Manuel y Jimena se casarán, ya que finalmente el hijo de los Marqueses cedió a la insistencia de su madre. Sin embargo, la visita inquietante de la hermana de Cruz causará revuelo en el palacio. Hay muchos más detalles que se revelarán en el próximo episodio.
En el capítulo del lunes 27 de febrero de La Promesa
Durante la cena, Manuel comienza a hablar sobre las tácticas poco éticas de su madre, Cruz, para intentar emparejarlo con Jimena. A pesar de las preocupaciones de la Marquesa, las intenciones de Manuel son diferentes ya que finalmente acepta casarse con la hija del Duque de los Infantes. Después de esta noticia, Cruz se siente satisfecha de que su estrategia de casamentera haya tenido éxito, logrando que Jimena supere las barreras que había entre ella y Manuel.
Jana también se alegra de la noticia en el fondo, ya que piensa que esto alejará a Manuel de ella y evitará cualquier posible problema. La doncella se había sentido un poco incómoda después de ser vista por Jimena en una actitud cariñosa con Manuel.

Veremos la llegada de doña Eugenia a La Promesa, quien es la hermana de Cruz y madre de Curro. Debido a su delicada salud, su llegada requerirá una amplia preparación por parte del servicio, y Doña Pía ha insistido en que las doncellas revisen su alcoba diariamente para asegurarse de que no haya objetos cortantes o punzantes que puedan dañarla.
Mientras tanto, Mauro está luchando por hacer que Leonor se dé cuenta de que su relación es imposible. A pesar de sus esfuerzos, ella le pide que pasen juntos una última noche que puedan recordar para siempre.
Después de un tiempo, Leonor está triste y lo expresa abiertamente a su familia y a su primo Curro, quienes no pueden entender cómo hace una semana ella estaba tan enamorada y ahora ha perdido la fe en el amor. Por otro lado, doña Pía y Mauro trabajan juntos para proteger a Teresa del Barón de Linaja, ya que la joven no es consciente de las verdaderas intenciones del padre de Cruz y lo ve como un hombre encantador.
Mientras tanto, María Fernández parece estar empezando una relación amorosa con el nuevo lacayo, Salvador, y Jana se siente feliz por su amiga y compañera de cuarto. En cuanto a Candela, sigue molesta por la presencia de Lope en la cocina y aprovecha cualquier oportunidad para criticarlo.
Por último, el padre Camilo sigue en La Promesa y ahora sufre de dolores cervicales. Petra se ofrece a darle masajes, y aunque el sacerdote acepta, la situación se vuelve un poco violenta para la doncella cuando el padre se quita la camisa.