La actriz Marga Martínez que da vida a Petra Arcos en «La Promesa» ha concedido una entrevista «Si el servicio hablara», el videopodcast de la serie. Después de la participación de Jana, Manuel, María Fernández, Lope, la edición especial del barón, Alonso y Jimena, la doncella personal de la marquesa desea mostrar su mejor versión a través de Marga Martínez. Y lo ha logrado al conversar con David Cid y Lidia Sango en el noveno episodio del videopodcast que se puede ver en RTVE Play.
Marga Martínez es Petra en «La Promesa»
Marga Martínez, a diferencia de Petra Arcos, deja claro que son muy distintas. La actriz andaluza enfatiza: «La que tiene mal carácter es Petra. Hay que hacer una distinción». Y como se pudo comprobar en el último episodio de «Si el servicio hablara», Marga, originaria de Sevilla, es todo lo contrario: encantadora. Esto le da aún más mérito a su interpretación, y a pesar del miedo que inicialmente tenía, está recibiendo el cariño de los seguidores. Marga, por supuesto, no Petra, menciona: «Me estoy acostumbrando a que la gente me odie. Tengo un grupo de amigas que me defiende constantemente, todos los días. Al principio eso me dolía un poco, pensaba cómo podría lidiar con la negatividad que me llega desde fuera, pero al final vosotros me transmitís buenas vibraciones».
Pero, ¿cómo puede una persona alegre y llena de buena energía meterse en el papel de Petra? Además de tener habilidades interpretativas destacadas, Marga Martínez tiene una referencia personal: «Tengo una imagen de mi infancia que era Petra. Era una vecina. Entonces, cuando tienes la imagen de una persona, es mucho más fácil».
Petra siempre será fiel a Cruz
Si Marga no hubiera interpretado a Petra en «La Promesa», le habría encantado asumir el papel del marqués. Según les cuenta a David y Lidia, el marqués es un personaje disfrutón, poderoso, que hace lo que quiere, y todo el mundo le sirve y le quiere. Y eso también es importante para ella. Es un marqués muy distinto al personaje que admira, Cruz. Marga expresa: «El cielo y la tierra se unirían antes de que Petra traicionara a Cruz. Petra ardería en el infierno por ella. Le debe mucho». Luego, Marga añade que Petra tiene una clara escala de valores en cuanto a lealtad y estatus: «No estoy diciendo que el personaje sea noble, pero tiene una fidelidad muy clara».
Si Marga apareciera en 1913 y tuviera que ser Petra para siempre, lo primero que haría sería buscar sus zapatillas deportivas y escapar corriendo. Aunque le encanta interpretar el papel, no querría quedarse atrapada en el cuerpo de su personaje por mucho tiempo, y en ese caso, buscaría ayuda de Jana: «La esperanza es lo último que se pierde». Saldría a tomar unas cervezas con todos sus compañeros, pero si tuviera que elegir, sería Manuel Regueiro, ya que le parece muy divertido y tienen poca coincidencia en el set de rodaje.
En cuanto a parejas explosivas y sorprendentes, menciona a Lope y Mauro, pero también propone una idea interesante y no tan descabellada: «sería muy sorprendente Lope y Catalina». Sin embargo, si su personaje tuviera que enamorarse de alguien, Marga sugiere que Petra se enamoraría de don Lorenzo, ya que le gustan los personajes malvados.
La relación de Petra y el Padre Camilo
Es cierto que Petra ya se ha enamorado en «La Promesa». ¿O no? ¿Qué tipo de sentimientos tenía hacia el falso Padre Camilo? Según Marga Martínez, para Petra, Camilo era un hombre de Dios, vestido con sotana. Su relación era un tanto ambigua y cada uno podía interpretarla a su manera. En primer lugar, Camilo era un hombre con sotana, y en segundo lugar, la trataba bien, algo que pocas personas han hecho con Petra, según narra Marga. Sin embargo, basta con que aparezca la voz de Camilo, como si fuera la de Dios, para que la actriz se transforme en Petra y así concluya la entrevista. ¿Quieres saber más detalles? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo adjunto a la noticia!